Integración con Shopify

¿Quieres emitir boletas o facturas automáticamente desde Shopify? Con LibreDTE puedes hacerlo.

¿Cómo funciona?

La integración funciona de la siguiente forma:

  1. Tu cliente compra en tu tienda y crea un pedido (ingresando su RUT y eligiendo si quiere boleta o factura).
  2. Tu cliente paga en tu tienda.
  3. Tu cliente recibe la boleta o factura de manera automática por el pedido pagado.

Si el pago se hace con transferencia, u otro pago “manual”, es similar, la boleta le llegará al cliente cuando marques en Shopify el pedido como pagado.

La integración entre Shopify y LibreDTE funciona usando Webhooks. Además, se asume que Shopify está funcionando (¡cualquier plan de Shopify sirve!), productos creados e impuestos habilitados (el precio del producto debe estar con IVA incluído).

¿Cómo lo configuro?

Primero: si deseas emitir boletas (nominativas o no nominativas) y/o facturas, se debe modificar el carro de compras para agregar los campos necesarios para poder emitir el DTE.

  • Anda a “Tienda online”.
  • Anda a “Temas”.
  • Busca el tema que desea modificar y haz click en “Acciones” y luego en “Editar código”.
  • Busca en “Sections” la plantilla “cart-template.liquid” y ahí debes crear los siguientes campos:
    • Documento: lista desplegable con opciones “Boleta” y “Factura”.
    • RUT: debe entregar el RUT del receptor.
    • Giro: debe entregar el giro del receptor (opcional si es boleta).
  • Para agregar los campos puedes usar el siguiente código ya creado por nosotros. También puedes crear los campos tu mismo usando el generador de código de Shopify.

Nota: si tienes una “tienda grande” y puedes editar “checkout.liquid”, lo ideal es agregar los campos en esa plantilla. Así no aparecen en el carro de compras y si cuando el cliente hace el checkout.

Otra nota: si sólo emitirás boletas no nominativas (sin pedir el RUT al cliente), no necesitas hacer este paso.

Segundo: debes configurar el webhook:

  • Anda a “Configuración”
  • Anda a “Notificaciones”.
  • Al final de la página busca la opción “Webhooks” y haz click en “Crear webhook”.
  • Datos para el webhook:
    • Evento: Pago de pedido
    • Formato: JSON
    • URL: en LibreDTE, anda a “modificar empresa” y luego a la pestaña “API”. Aquí copia el enlace que dice “orden pagada” en la sección de Shopify.
  • Al guardar el webhook te aparecerá un “token” con el cual se firman los mensajes a LibreDTE. Este token debes copiarlo en LibreDTE (en la misma parte donde obtuviste la URL de orden pagada) en la sección que dice “Shopify token”.

¿Cómo lo pruebo?

  • Anda a “modificar empresa” y luego a la pestaña “API”.
  • En la sección de webhooks, deja las opciones así:
    • ¿Tipo documento?: Cotización.
    • ¿Enviar email?: No enviar documento por correo electrónico.

De esta forma, cuando un pedido sea marcado como pagado, podrás probar la generación del documento temporal (cotización o borrador) sin generar una boleta o factura real. Y además, no la enviarás al cliente por error.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.