Nuevo módulo de medios de pago

Después de mucho tiempo, se ha hecho un lavado de cara a las aplicaciones de terceros que usa LibreDTE, y ahora le tocó a los medios de pago. Con este cambio, aprovechamos de mejorar la interfaz de configuración para hacerla más atractiva y simple. Además se han agregado nuevas opciones y nuevos medios de pago. La opción está donde mismo estaba la configuración antigua, en la configuración del contribuyente y luego pestaña “Pagos”.

La nueva interfaz agrupa las configuraciones por medio de pago (o apps como las llamamos desde hace un tiempo en LibreDTE). De esta forma, y junto a la incorporación del icono de cada medio de pago, es más simple encontrar un medio de pago.

Nuevos medios de pago

Se agregaron dos medios de pago nuevos:

Estos medios son interesantes porque permiten pagar con Webpay de Transbank sin tener que pasar por el engorroso de certificación. Además nos permiten aceptar pagos con nuevos medios, como Servipag o Multicaja. Super!

¿Podemos crear nuevos medios de pago? ¡Si! (y mucho más rápido que antes ahora). Solo debemos revisar que el medio de pago tenga un SDK o podamos hacer uno rápido (con Flow tuvimos que hacer uno propio) y que la web del medio de pago esté operativo, con un medio de pago que queríamos agregar nos pasó que el sandbox para pruebas no funcionaba 🙁 Ya sabes, si quieres un medio de pago específico, abre un ticket.

Nuevas configuraciones para los medios de pago

Ahora los medios de pago permiten mayores configuraciones:

  1. Se puede definir si un medio de pago está o no disponible sin tener que borrar la configuración del medio de pago. Esto permite desactivar un medio de pago por X motivo sin tener que perder la configuración.
  2. Se pueden personalizar los dos textos que aparecen en el botón de pago en la página de pago.
  3. Se pueden definir montos mínimos y/o máximos que el medio de pago soporte. Esto permite por ejemplo “que todo lo que sea de menos de 50.000 sea con webpay y todo lo sobre eso sea con transferencia”.

¿Podemos agregar otras configuraciones? ¡Si! Abre un ticket y explícanos que te gustaría configurar en el medio de pago, podemos agregar la configuración a todos los medios o a uno en particular.

Cambio en URL de página de pagos

Antiguamente las URL de pagos eran:

  • Cotizaciones: https://libredte.cl/pagos/cotizaciones/pagar/RECEPTOR/DTE/CODIGO/EMISOR
  • Documentos emitidos reales: https://libredte.cl/pagos/documentos/pagar/DTE/FOLIO/EMISOR/FECHA/MONTO

Ahora, para ambos tipos de documentos la URL cambió, y en vez de “cotizaciones” y “documentos” se usa “medios”.

  • Cotizaciones: https://libredte.cl/pagos/medios/pagar/RECEPTOR/DTE/CODIGO/EMISOR
  • Documentos emitidos reales: https://libredte.cl/pagos/medios/pagar/DTE/FOLIO/EMISOR/FECHA/MONTO

Hasta el 1 de septiembre de 2019 habrá compatibilidad con las URL antiguas de pagos. Después de esa fecha no habrá más compatibilidad y sólo se podrán usar las nuevas.

Nota: las URL de pago en la tienda no han cambiado.

Cambios en URLs de notificación

Las URL de los siguientes medios de pago cambiaron, ¡actualízalas en cada proveedor!

  • Khipu
  • Paypal

En la configuración de cada medio de pago están las nuevas URL. ¡Recuerda cambiarlas pronto! o el proveedor no te podrá notificar de los nuevos pagos.

No hay compatibilidad con las URL antiguas, se deben cambiar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.