Procesa automáticamente las transferencias con Linkify

Hemos agregado un nuevo “medio de pago”. Es el que nos faltaba para poder operar 100% automatizados en el procesamiento de pagos.

En LibreDTE tenemos medios de pago con tarjetas, con criptomonedas, con cajas físicas, entre otros. Todos estos automáticamente nos reportaban el cobro como pagado. Pero nos faltaba uno, el procesar automáticamente las transferencias, o sea que “alguien”, pero no un humano, revisara las transferencias y marcara los cobros como pagados.

Lo anterior ahora es posible, olvídate de procesar manualmente los pagos con transferencias. ¡Gracias Linkify!

Linkify tiene robots que permiten automatizar la verificación de transferencias y compatibilidad con muchos bancos.

Resumidamente, los pasos son:

  1. Crear una cuenta en https://www.linkify.cl/
  2. Habilitar la cuenta bancaria que deseas supervisar.
  3. Habilita Linkify como medio de pago en LibreDTE.

Para le paso 2, Linkify te pedirá el usuario y contraseña del banco, es totalmente normal que lo pidan porque es la única forma de poder entrar a la cuenta del banco y revisar la transferencia. Si tienes un usuario que sólo tenga permisos de lectura es ideal que ocupes ese. Si tienes alguna duda respecto a cómo ellos funcionan exactamente, escribe directamente a su equipo. ¿No quieres compartir un usuario y contraseña? ¡Tenemos otros medios de pago para ti!

Con el medio de pago habilitado, al ingresar a la página de pago el cliente ahora podrá ver la opción de pagar con “Linkify”:

Esta opción al ser usada permite:

  • Indicar que se desea hacer la transferencia, en cuyo caso Linkify mostrará los datos de la cuenta bancaria a la que se debe transferir (cuenta de la empresa, porque el dinero nunca pasa por Linkify ¡genial!). Y permitirá que el usuario ingrese ciertos datos para validar la transferencia.
  • Indicar que ya se transfirió y simplemente validar la transferencia.

Un caso de uso muy útil de esto es la habilitación automática de servicios, supongamos que tu cobro por Servicio Plus de LibreDTE se venció, tu servicio se desactivó y no puedes trabajar con nosotros. ¿Quieres habilitar inmediatamente tu Servicio Plus sin esperar nuestra respuesta? Paga con transferencia y notifica el pago mediante Linkify.

Algunas ideas que podrían incorporar o mejorar en Linkify:

  • Que la página a la que ingresa al cliente sea lo más simple posible. Pedir que el cliente complete datos adicionales es complicar al cliente. Para esto, lo más simple sería que los datos se puedan entregar a través de la misma API cuando se consultan los datos del cobro (se consulta: monto y descripción) pero se podría entregar: RUT y correo fácilmente. Y sólo con esos datos, e incluso sin correo (sólo RUT), que se valide la transacción.
  • Que sea posible autorizar con sólo lectura de cartola (o el permiso mínimo necesario) a un RUN de Linkify. De esta forma nos ahorramos entregar el usuario y contraseña propio y podemos crear un perfil muy básico sólo para Linkify. Esto serviría si y sólo si el banco permite ingresar sólo con usuario/clave, si el banco requiere para iniciar sesión tener un Digipass (como Banco de Chile) esta idea no sirve.

Linkify viene a solucionar un problema que muchas Fintech ya estaban solucionando internamente, pero ellos lo han puesto disponible para cualquiera en Chile.

Y algo interesante, si requieres validar 50 transacciones o menos ¡es gratis!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.