Nueva API de LibreDTE para consultas al SII

Uno de los servicios que nos diferencia de otros proveedores, es nuestra API para consultas al SII. Este servicio desde que fue creado era parte de la aplicación web de LibreDTE en libredte.cl Sin embargo, estaba orientado a usuarios que sólo querían usar la API y no nuestra plataforma web.

Muchos usuarios querían usar esta API, pero por el costo antiguo (2 UF + IVA) varios quedaban fuera de presupuesto para proyectos pequeños o empresas con menos movimientos. Incluso habían usuarios que sólo querían hacer 2 o 3 consultas al día, y pagar el precio antiguo era imposible.

Después de una etapa de rediseño del servicio, se decidió:

  • Migrar a una nueva infraestructura con mejores prestaciones.
  • Crear una plataforma web nueva y exclusiva para usuarios que consumían la API de consultas al SII.
  • Bajar los precios de la API.
  • Creamos 6 planes para consumir la API, antes sólo había uno. Y adicional a esto ¡el primer plan es gratis!

Esta nueva API de LibreDTE es, inicialmente, para consultas al SII. Y no tiene relación con los servicios web de la versión oficial de LibreDTE (aka: API de libredte.cl).

Adicional a todo lo anterior, la nueva API de LibreDTE contendrá servicios web extras a los ya tradicionales del SII. Queremos ofrecer más servicios para que puedan hacer más automatizaciones. Se vienen noticias, muy buenas noticias, en el corto plazo.

La nueva API está disponible en api.libredte.cl y tiene una nueva y detallada documentación, algo que se corrigió respecto a la versión anterior. Con esto esperamos que cualquier usuario pueda incorporar a su software funcionalidades como:

  • Timbraje automático de folios para emisión de DTE.
  • Sincronización de datos con el RCV del SII.
  • Emisión de boletas de honorarios desde un software propio.
  • ¡Y muchas otras opciones que están en la API!

Finalmente, si usas la aplicación web de LibreDTE Versión Comunidad. Con esta API podrás desbloquear las funcionalidades extras desde costo cero. Revisa la configuración en Config/core-dist.php

Importante: la antigua API para consultas al SII disponible en libredte.cl ha quedado obsoleta con este cambio. Dejará de estar disponible el 1ero de abril de 2020. Por lo que todo software que use la versión antigua debe de forma obligatoria migrar a la nueva API de LibreDTE.

¿Consultas? Abre un ticket de soporte en api.libredte.cl/help

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.