Postula a digitaliza tu almacén

¿Qué es?

Es un fondo concursable de Sercotec que otorga hasta 1.850.000 millones de pesos para que los almacenes crezcan y aumenten sus ventas

Divido en:

  • Hasta 350.000 pesos para asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
  • Hasta 1.500.000 pesos para la adquisición de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.

¿Quienes pueden postular?

Almacenes que cumplan las siguientes condiciones:

  1. Personas naturales o jurídicas con Iniciación de actividades en 1° categoría .
  2. Más de 12 meses de antigüedad.
  3. Ventas netas, es decir sin impuestos, menores a 5000 UF anuales.
  4. Giro rubro almacén, es decir, venta al por menor de víveres y productos básicos de consumo personal y frecuente.
  5. Debe estar inscrito en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl

¿Debe aportar el beneficiario?

Sí, El almacenero o almacenera que resulte seleccionado debe cofinanciar un porcentaje del financiamiento solicitado a Sercotec y será definido por cada Dirección Regional, el cual es hasta un 20% de lo requerido. Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Cómo postulo?

Primero debes inscribirte en el curso de capacitación en línea en www.almacenesdechile.cl

Durante el periodo de postulación debe:

  1. ingresar a www.sercotec.cl y registrarse como usuario.
  2. Seleccionar tu región, el programa “almacenes de Chile”.
  3. Revisar las convocatorias del concurso, haga clic en “ver ficha” y luego en “postular”.
  4. Completar el formulario de postulación con los datos del proyecto que esperas desarrollar con el aporte de Sercotec, dentro de esta se encuentran:
  • Información del empresario: Rellenar campos con datos personales.
  • Descripción del mercado: Acá hay que detallar como es la empresa, cuáles son los productos más vendidos, en relación a sus clientes, proveedores y competencia.
  • Proyecto: Deberá rellenar campos sobre su proyecto, es decir, deberá dividir el monto que desee en asistencia técnica, capacitación y marketing, rellenando también los campos que da el cofinanciamento de sercotec y el aporte de la empresa (20%).
  • Resultados esperados: Describir los impactos esperados luego de la implementación de su proyecto.
  • Documentos: Subir a la página la carpeta tributaria electrónica, ésta se encuentra en el SII, por lo tanto deberá tener el rut y la contraseña.

5. Por último hacer clic en “enviar postulación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.