Punto de Venta Móvil

Ahora que la Boleta Electrónica será Obligatoria, algunos clientes nos han consultado por “la máquinita para dar boletas”. Hasta el año pasado, nuestro principal objetivo eran los usuarios que deseaban integraciones vía Servicios Web o con comercios electrónicos. Pero nos han insistido harto y hemos escuchado.

Durante diciembre de 2019 mejoramos nuestra infraestructura migrando a Amazon Web Services. Durante enero mejoramos nuestros precios entregando 4 veces más documentos por un menor costo. Ambos puntos preparándonos para las boletas y el nuevo POS.

Ahora en marzo es momento de presentar nuestra aplicación Móvil. Pero antes, el pasado siniestro de LibreDTE en dispositivos móviles. Si alguna vez buscaste una app de LibreDTE para Android es probable que hayas encontrado una, el código era “cl.sasco.libredte”, y era, realmente, una mala aplicación. Fue un experimento que se hizo en 2016 y nunca salió a la luz como producto y, por un descuido, nunca se dió de baja de Google Play (hasta hace poco). Quienes hayan tenido la mala suerte de conocerla, ¡lo siento!

Este año, hemos publicado la primera versión de un nuevo proyecto móvil “cl.libredte.pos”, la cual encuentras en Google Play para Android. Es una aplicación sencilla que permite hacer lo más importante que nos han pedido, tener una “máquinita para dar boletas”.

Tiene como función principal la emisión de boletas electrónicas y boletas exentas electrónicas, desde tu dispositivo móvil. Además te entrega reportes de ventas y compras realizadas.

Se ha replicado la idea del Punto de Venta Boleta Fácil que ya estaba disponible desde hace años en la plataforma web de LibreDTE.

Las funciones disponibles en esta primera versión son:

  • Emite Boletas Afectas y Exentas.
  • Explora el listado de Boletas emitidas.
  • Reporte diario y mensual de ventas.
  • Reporte mensual de compras.
  • Trabaja con más de una empresa.
  • Reimpresión de Boletas y Reportes.
  • Enviar Boleta vía WhatsApp o Email.
  • Descargar Boleta en el dispositivo en PDF.
  • Búsqueda de documentos emitidos (cualquiera, no sólo boletas).

La aplicación ha sido diseñada para permitir trabajar con cualquier tipo de documento, no sólo boletas. De esta forma, con esta versión también podrías explorar e imprimir facturas o guías de despacho, incluso documentos de exportación.

Actualmente la aplicación cuenta con 2 puntos de venta:

  • Boleta Fácil: permite emitir sólo con los valores (como el video al inicio de este post).
  • Retail: permite emitir escaneando el código de barras de los productos. Además esta versión del POS permite emitir, aparte de boletas, facturas y guías de despacho.

A medida que vayamos recibiendo comentarios de nuestros clientes iremos agregando nuevos Puntos de Venta para la emisión de los documentos.

¿Te gustó nuestro Punto de Venta Móvil?

El Punto de Venta Móvil puede ser usado en 2 servicios de la versión oficial de LibreDTE (no está disponible en otras versiones):

En https://libredte.cl/precios tenemos todas las características de los servicios y una tabla comparativa.

¿Qué esperas para empezar con boletas electrónicas?

3 thoughts on “Punto de Venta Móvil

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.