Conoce el POS Móvil y su opción Boleta Fácil

Hace unos días te contamos sobre nuestro nuevo Punto de Venta Móvil. En esta oportunidad te mostraremos las principales pantallas de la aplicación. A modo de manual se describirán las principales opciones disponibles.

Pantalla de Inicio

Para ingresar debes ser cliente nuestro y contar con algún servicio contratado en LibreDTE que permite el uso del POS Móvil (no todos los servicios lo permiten).

No necesitas una nueva cuenta, sólo tendrás que iniciar sesión con la misma que usas en www.libredte.cl

Empresas

Aquí podrás ver todas las empresas que tengas registradas en LibreDTE. O todas aquellas donde has sido autorizado para trabajar. Debes hacer click sobre la empresa con la que desea operar.

Boleta Fácil

Este es el Punto de Venta más sencillo de LibreDTE, además el primero que creamos en la aplicación web. En esta pantalla puedes sumar, multiplicar y restar dependiendo de lo que necesites. Por ejemplo, ingresando cada producto por separado o bien el total de la venta.

En la parte inferior de la pantalla se encuentran tres botones los que permiten: generar la boleta e imprimir, calcular el vuelto y el último generar la boleta, pero sin imprimir.

Además en la parte superior derecha cuenta con un switch para indicar que la boleta será exenta.

Documentos

Aquí podrás ver todos los documentos que has emitido, tanto en el POS como en la aplicación web. Los administradores de la empresa podrán ver todos los documentos, independientemente quien los haya emitido.

Página de un Documento

Esta es la página de un documento emitido en específico. Te brinda la opción de imprimir, descargar, enviar por correo electrónico o compartir por WhatsApp el documento emitido.

Reportes

Se muestran 3 informes asociados a las compras y ventas. El primero es un reporte de ventas diarias, el segundo uno de ventas mensuales y el último uno de compras mensuales.

Además se ofrece la opción de imprimir cada uno de estos reportes. Con esto, hacer el cierre del día será más simple. Y el cierre mensual, para preparar la cuadratura del F29 se hará más rápido.

El reporte entrega todos los documentos, no sólo boletas. Si hay facturas, notas de créditos u otros documentos también aparecerán.

Menú

Al hacer click en el icono que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla emerge una ventana con todas las opciones que ofrece la aplicación.

Configuración

Antes de comenzar a emitir algún documento es muy importante configurar la aplicación según la necesidad de cada empresa:

  • Obligatorio configurar:
    • Escoger el tamaño del papel en el cual se imprimirán los documentos.
    • Conectar la impresora vía bluetooth o definir la IP de la impresora en red.
  • Opcional configurar:
    • Seleccionar los Puntos de Venta que estarán disponibles.
    • Definir, para el POS boleta fácil, si la boleta será o no exenta por defecto.
    • Definir la cantidad de documentos que deseamos sean listados en la opción “Documentos”.

Búsqueda

En la sección de Documentos, al hacer click en el icono de la “lupa” se permite realizar una búsqueda de documentos emitidos. Se deberán escoger diferentes filtros para encontrar más rápido cierto documento.

  • Tipo de documento (ej: factura o boleta).
  • Número de folio.
  • Periodo del documento.
  • Total: monto, por ejemplo, de la boleta.
  • RUT o nombre del receptor del documento.

En general, estas son las principales opciones de la aplicación de Punto de Venta Móvil de LibreDTE. Existen otras opciones, y otros puntos de venta, como el de Retail que no han sido documentados aquí.

Más adelante te contaremos sobre nuevas funcionalidades en la aplicación móvil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.