Nueva página de Documentos Recibidos

Se ha rediseñado la página de documentos recibidos. Principalmente porque un DTE recibido tiene varios interesantes datos que mostrar y acciones que se pueden realizar y la antigua no lo permitía.

Antiguamente la página de documentos recibidos era un “editor”. O sea, sólo permitía modificar un DTE recibido pero no entregaba datos útiles ni permitía hacer acciones interesantes. Ahora eso cambió.

Lo primero fue darle forma al listado de documentos recibidos. Ahora se ven más parecidos a documentos emitidos con sólo 2 botones de acción:

La lupa permite entrar a la nueva página del DTE recibido. La que se ha inspirado en la del DTE emitido. Así también de paso se estandariza un poco LibreDTE. La idea es presentar los datos de manera similar para que el usuario sepa donde buscar fácilmente o que hace cada opción.

La página del Documento Recibido muestra hasta 5 pestañas:

  • Datos básicos: permite bajar el PDF, se agregó descarga de XML y de JSON. También permite validar el DTE recibido con la información que está en el SII.
  • PDF: esto es nuevo y muy interesante. Ya que permite generar el PDF de un DTE emitido en diferentes formatos de papel. Antes, si teníamos por ejemplo una factura de supermercado con muchos items. Al bajar el PDF se veía mal. Ahora podremos obtenerla en PDF formato papel contínuo y verla bien.
  • Proceso intercambio: permite acceder a las opciones en el Registro de Compras del SII (sin salir de LibreDTE) y además, si entró por intercambio, mostrará la información básica de intercambio y permitirá ir a la bandeja a ver otros datos.
  • Referencias: al igual que en un documento emitido, si el DTE recibido tiene referencias serán mostradas en esta sección.
  • Avanzado: la pestaña Avanzado permite eliminar o modificar el documento, siendo esta última la vista que antiguamente existía para los DTE recibidos. Además permite ver datos genéricos del DTE en LibreDTE.

Una última opción muy interesante. Es que también se permite hacer la impresión directa. Esto tanto en PDF como con ESCPOS. De esta forma, podemos enviar a la impresora térmica un Documento Recibido y obtener una copia en ese formato de manera rápida y simple.

Lo último nuevo asociado, es que se crearon varios servicios web asociados a documentos recibidos. Puedes verlos en la documentación.

Si tienes dudas con alguno de estos puntos, y como siempre, si eres cliente, puedes abrir un ticket de soporte y te ayudamos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.