¡5 años y 10.000 descargas!

Hace 5 años empecé a programar en serio la Biblioteca de LibreDTE, y muchas cosas han pasado, más de algún bug se ha corregido y cosas de diseño se han construído de nuevo, siempre buscando mejorar.

Hoy revisé la biblioteca y noté que ¡ya pasó las 10.000 descargas!

Total Downloads
Este valor se va actualizando automáticamente.

El proyecto muestra los datos de Packagist, que es el mecanismo por el cual se distribuye la Biblioteca de LibreDTE para PHP vía composer.

Este dato, sólo muestra las descargas oficiales que se han hecho del proyecto vía composer, en este caso, hasta Agosto de 2020.

O sea, los que han incorporado LibreDTE a sus proyectos PHP, por ejemplo ejecutando:

$ composer require sasco/libredte

¡Esas son muchas descargas!

No se consideran otros casos, como por ejemplo:

  • Forks del proyecto y que luego descargan de sus forks.
  • Clonación del proyecto en Github con:
$ git clone [email protected]:LibreDTE/libredte-lib.git

Esas, no las podemos contar 🙁 Pero seguro son varias.

Si tenemos más de 10.000 descargas, son muchos proyectos que usan LibreDTE. ¿y cuántos de esos dan servicio a muchos contribuyentes?

LibreDTE es el proyecto de Software Libre asociado a DTE más grande en Chile. Y, probablemente, el que se usa por la mayor cantidad de contribuyentes en Chile con software propios.

Durante estos años he desarrollado no sólo la biblioteca, en el repositorio hay proyectos que entregan una plataforma web completa para facturación, SDK, clientes de API, mantenedores de aplicaciones, aplicaciones de escritorio, móviles, etc. Algunos proyectos aun no ven la luz pública pero varios están madurando para ser publicados.

¿Y lo mejor? Ha sido una experiencia muy gratificante, no sólo se ha desarrollado en PHP, que es el lenguaje más usado en LibreDTE, he podido trabajar en otros lenguajes que me gustan como Python o C++. Incluso alguna vez hice SDK en Perl o C, sólo por el gusto de tenerlos.

Hoy el tiempo es menor, hay otras responsabilidades y prioridades, y el proyecto tiene un objetivo claro y definido. Pero se siguen haciendo mejoras muy interesantes. Pronto habrá noticias de cambios muy relevantes asociados a la aplicación web de LibreDTE.

¿Quieres conocer más de la Historia de LibreDTE? Revisa acá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.