Envío de DTE por SMS

Hace unos meses uno de nuestros clientes nos recomendó enviar alertas vía SMS de los cobros del servicio. Esto considerando que su servicio fue deshabilitado por no pago y no recibía los emails con los cobros.

Tener un mecanismo adicional siempre es buena idea, nunca lo habíamos incluido por considerarlo un poco invasivo, pero consultando la parte legal sobre este tipo de comunicación y los términos y condiciones, decidimos aceptar la sugerencia y hacerlo 🙂

Más de alguno ya debe haber recibido un SMS el día del vencimiento del cobro, un mensaje corto, recordando el vencimiento, el monto y un enlace para pagar.

También más de alguno que sólo ha cotizado nuestros servicios nos ha escrito por el SMS, lo bueno que está dentro los términos de uso del teléfono al hacer la solicitud de cotización:

“Su correo y su teléfono se usarán para contacto comercial, incluyendo el recordatorio del vencimiento de la cotización”

https://libredte.cl/ventas

Un problema que tuvimos si, y eso fue un error nuestro que “se nos pasó” fueron los SMS días domingos. Si, grave error 🙁 ¡Pero ya está corregido!

Aprovechando esa corrección que hubo que hacer por el día domingo, y considerando que los SMS se enviaban en base al vencimiento de un cobro creado en LibreDTE, se decidió crear una aplicación de SMS para que cualquier cliente del Servicio Plus la pueda usar.

Para no extenderme más, ahora es posible configurar LibreDTE para que envíe un recordatorio vía SMS el día que un cobro vence.

Los envíos se hacen de lunes a viernes a las 9:00 horas. Además, si hay vencimientos sábado o domingo serán incluidos en el envío del viernes anterior. Así no molestamos en fines de semana, ni siquiera sábado, a pesar que la ley lo permite.

En la configuración de la empresa, los usuarios de Servicios Plus podrán configurar esta opción en la pestaña “Apps”:

La que permitirá habilitar los SMS. El mensaje es personalizable, pero cuidado con el largo, ya que el mensaje final se corta a 160 caracteres.

Este servicio no es gratuito, nos encantaría ofrecer esto gratis, pero dependemos de un proveedor externo de SMS que es nuestra pasarela, y ese proveedor nos cobra. El precio de cada SMS enviado es de $35 pesos IVA incluido. Y para poder enviar SMS debes tener saldo a favor en tu cuenta de Servicio Plus, no hay otra forma. Sin saldo a favor, no se enviarán los SMS.

¿Tienes alguna consulta? Abre un ticket de soporte y te orientamos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.