Round 6 – Nuevo cumpleaños.

Quizás el título “Round 6” no les diga mucho, pero ¿si ahora les digo “Juego del Calamar”? Si, esa misma serie de Netflix que muchos andan comentando. Sin entrar en spoilers, se me vienen a la mente 2 cosas asociadas a esta serie y LibreDTE:

  1. Hoy cumplimos 6 años en LibreDTE, vamos por nuestro “Round 6”.
  2. “Nada es lo que parece”, que de paso nos recuerda la película “Los ilusionistas”, pero esa es otra película.

Hace 6 años se lanzó la 1era versión de la plataforma web de LibreDTE. La biblioteca en realidad se publicó antes (el 18 de septiembre). Y luego en esos 10 días se armó el prototipo de la plataforma web, fue un buen post 18 de septiembre.

Estamos felices de lo que hemos logrado en este tiempo, para nosotros, fue un crecimiento muy positivo en estos 6 años ha sido algo muy positivo, que nos ha permitido seguir desarrollando y entregando soluciones que permitan ahorrar tiempo a las empresas en Chile.


La historia la pueden leer en otra entrada, pero si resumir que este último año nos hemos dedicado principalmente a:

  1. Mejorar como equipo en SASCO, hemos crecido, más capacitados, muy ordenados y con procesos definidos.
  2. Mejorar nuestra documentación, vídeos, área de soporte, preguntas frecuentes, etc. Todo lo asociado a que nuestros usuarios puedan resolver sus consultas de la forma más clara y ordenada posible.
  3. Crear nuevos servicios y plataformas. Este año hemos trabajado mucho con boletas de honorarios y comercio electrónico.

¿Por qué se dijo antes “nada es lo que parece”? Por 2 puntos.

Primero, muchos (clientes y no clientes) nos han consultado qué pasó con las versiones de LibreDTE. Si ya no habrán más, o si LibreDTE dejó de tener una versión comunidad. Todo lo contrario, se ha estado trabajando este año en muchas mejoras de la plataforma, que serán publicadas ahora en octubre, así que paciencia, se vienen las novedades.

Segundo, ¡muchos usan LibreDTE! y eso nos pone muy contentos, la mayoría de las veces. Sólo la biblioteca, al día de hoy y sólo lo que está en composer, lleva casi 20.000 descargas.

En el supermercado al que va LibreDTE regularmente, hace 1 mes descubrimos que el sistema de estacionamientos usa LibreDTE para emitir las boletas.

Somos un actor de bajo nivel, de poca notoriedad, pero que ha ayudado a miles de empresas en Chile en sus procesos de facturación. Somos una parte fundamental en muchas empresas, y pesar de no parecer así, más usados de lo que el resto pensaría.

Hace unas semanas alguien dijo “Oye, pero qué ventaja tiene LibreDTE si yo vi X plataforma y es igual a la de ustedes” ¿igual? Puede ser, factible que sea parecida, si usan la plataforma web de LibreDTE, ¿pero igual igual? No. Nosotros nos diferenciamos en 2 cosas:

  1. Somos los autores de LibreDTE, por lo que tenemos la experiencia y los mejores capacitados para brindar soporte a nuestros usuarios.
  2. La versión oficial de LibreDTE tiene funcionalidades que no están disponibles en la versión comunidad. Puedes revisar esto comparando con el Servicio Local, donde incluso este tiene más cosas que la versión comunidad sin soporte.

¿Las novedades? Dejamos una pincelada en lo que hemos mejorado, pronto iremos informando por este mismo medio.

  • Nuestra aplicación móvil, con más funcionalidades. Y ahora disponible en Android y iPhone.
  • Usuarios de Android pueden usar LibreDTE para recibir pagos con SumUp.
  • Creamos clientes para Windows y Mac para poder configurar fácilmente la impresión directa. Algo disponible hace mucho, pero que era “difícil de instalar”.
  • Estamos atendiendo a muchas, empresas de Agua Potable Rural. Es un nuevo segmento en el que estamos y nos ha resultado bastante positivo, hemos logrado mejoras relevantes gracias al trabajo con ellos.
  • Lanzamos 2 plataformas asociadas a Honorarios:
  • Hemos agregado documentación, vídeos, preguntas frecuentes nuevas (tenemos casi 300). Todo con el objetivo de que nuestros usuarios tengan a mano respuestas a sus requerimientos lo más rápido posible.
  • Diseñamos talleres y capacitaciones que están en lo que hemos llamado Academia LibreDTE.

¿Seguimos vivos? ¡Por supuesto! Nos vemos en otra entrada.

1 thought on “Round 6 – Nuevo cumpleaños.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.