¿Integración con Ecommerce? Te presentamos BillMySales

La versión oficial de LibreDTE tiene integraciones con Ecommerces desde hace años, casi desde el inicio. En 2016 se publicó un módulo de OpenCart y el 2017 usando webhooks conectamos Shopify, Jumpseller y WooCommerce. Si bien las integraciones funcionan correctamente, tienen una serie de falencias. Algunas de ellas:

  1. No existía un historial de eventos asociados al proceso de facturación. Con lo que determinar algún problema era muy difícil.
  2. Sólo disponibles para el Servicio Plus de la versión oficial de LibreDTE.
  3. Si un cliente quedaba sin servicio (ej: pago después del vencimiento) las órdenes de los ecommerces eran descartadas.

Existía la alternativa de mejorar las integraciones directamente en LibreDTE, pero vimos varias desventajas en eso, que no son relevantes ahora. Finalmente, decidimos lanzar una nueva plataforma exclusiva para las integraciones con tiendas electrónicas. Así nació BillMySales.

BillMySales es una pasarela de facturación. Su objetivo es conectar aplicaciones con facturadores. Pero es agnóstica respecto al facturador. Esto significa que se puede usar:

  • LibreDTE para documentos tributarios de 1era categoría si estás en Chile.
  • BHExpress para boletas de honorarios de 2da categoría si estás en Chile.
  • Cualquier otro facturador que tenga servicios web (API). Ya sea de Chile u otro país del mundo.

Por el momento, tenemos disponibles sólo los facturadores de SASCO SpA. Si tu facturador actual te gusta, pero no tiene integración con ecommerce, contáctanos y revisamos la integración sin costo.

¿Qué características tiene BillMySales?

Las principales funcionalidades que encontrarás en BillMySales son:

  1. Casi 20 aplicaciones integradas, y seguimos trabajando en agregar nuevas.
  2. No necesitas ser programador para hacer la conexión. Son sólo configuraciones.
  3. Crea múltiples pasarelas de facturación. Cada una con su propia configuración.
  4. Campos personalizados desde donde extraer los datos. Decide qué campos usar.
  5. Historial de eventos con todo lo que va pasando en el proceso de facturación.
  6. Se puede elegir en qué estado de la orden realizar el proceso de facturación.
  7. Se pueden filtrar los ítems que se desean incluir en el proceso de facturación.
  8. Se pueden filtrar los medios de pago que se desean procesar.
  9. Reitentos de facturación manuales.
  10. Reitentos de facturación automáticos.
  11. Facturación masiva de órdenes pendientes de facturar.
  12. Sondeo de API para aplicaciones que no usan webhooks.

¿Qué ventajas tiene la integración BillMySales con respecto a la que hay en LibreDTE?

Mejoramos muchas cosas que faltaban en las integraciones de LibreDTE, algunas son:

  1. Se pueden tener configuraciones diferentes, para diferentes tiendas de un mismo ecommerce.
  2. Se estandarizó la configuración de impuestos y precios.
  3. Se definió una tolerancia en el total que permite identificar fácilmente los casos donde el total no coincide con el calculado por LibreDTE (útil para detectar configuración incorrecta asociada a impuestos).
  4. Se puede forzar la fecha del documento al día que se realiza el proceso de facturación.
  5. Se puede forzar a generar boleta si faltan datos para hacer una factura (siempre genera el DTE).
  6. Se puede generar boleta no nominativa cuando el RUT es incorrecto.
  7. Se puede forzar la generación de una factura si el cliente completó todos los datos necesarios (incluyendo giro). Esto evita generar boleta cuando en realidad el cliente quería factura pero olvidó cambiar la opción.
  8. Se buscan datos en LibreDTE en caso que el cliente no los haya indicado todos al solicitar factura.
  9. Se eliminaron los problemas asociados al uso de emojis o caracteres inválidos (no permitidos por el SII).
  10. Se pueden “ocular” (no usar) ciertos campos. Esto permite por ejemplo, que si no se quiere mostrar el SKU o el código interno del cliente en el DTE, se pueden quitar.
  11. Se pueden personalizar los correos de cada pasarela.

¿Puedo seguir usando la integración actual con LibreDTE?

Si, pero sólo hasta el día 31 de diciembre de 2022. Desde el día 1 de enero de 2023 no estarán disponibles las integraciones actualmente existentes en LibreDTE. Toda integración que no haya migrado a BillMySales fallará desde ese día.

¿Cómo solicito el cambio a BillMySales?

Simple, como siempre, sólo abre una solicitud de soporte y te orientaremos.

Tenemos planes gratuitos de BillMySales para los clientes de LibreDTE versión oficial.

  • Si usas el Servicio MIPYME, obtén un plan gratuito en BillMySales que permite procesar hasta 300 órdenes mensuales con 1 pasarela de facturación.
  • Si usas el Servicio Plus, obtén un plan gratuito en BillMySales que permite procesar hasta 2.000 órdenes mensuales con 1 pasarela de facturación.

¿Necesitas un plan de BillMySales con más órdenes o pasarelas? Revisa los Planes de BillMySales.

Revisa las integraciones disponibles y su documentación en la sección de Integraciones de LibreDTE.

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