Problema de conexión con SII

Desde el día lunes 10 de julio del 2023 a partir del medio día el SII ha experimentado problemas con la conexión a sus servidores mediante SSL.

El error se produce específicamente al emitir un documento en donde este queda sin track ID asignado apareciendo el siguiente mensaje:

En algunos casos si se ha logrado obtener el Track ID, pero se queda “pegado” al actualizar el estado.

Este problema fue reportado por otros usuarios y lo hemos visto también con otros proveedores (no nuestra empresa).

¿Qué debo hacer? Debido a que este es un problema de conexión del SII se debe esperar a que este restablezca su conexión. Igualmente mencionar que el documento ya se encuentra emitido por lo que durante la noche LibreDTE enviará estos documentos de manera automática al SII para intentar obtener el Track ID.

Algunos usuarios han comentado que a esta hora funciona con mayor normalidad. Por lo que estamos asumiendo que SII realizó algún cambio o mejora y se está resolviendo la situación en los servidores de ellos.

2 thoughts on “Problema de conexión con SII

  • Buenos días, alguien a reportado problemas con el envío de boletas electrónicas a S.I.I. entre ayer 31 de Julio y hoy 1 de Agosto, el 11 del mes pasado fueron los servidores de S.I.I. que no estaban recibiendo los DTE por problemas con los certificados SSL, ahora estamos manifestando el mismo problema de no poder enviar las boletas a S.I.I., alguien mas con el mismo problema?

    • ¡Buenas tardes Ricardo! No hemos recibido reportes sobre ese problema los últimos días, esperamos que tu situación se haya regularizado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.