Proveedor FE con error FchEmis en respuesta intercambio

Revisando el motivo por el cual algunas respuestas de intercambios de clientes no eran procesadas por LibreDTE me di cuenta que para 2 clientes donde los correos de respuesta provienen de @desis.cl el archivo XML de respuesta es incorrecto: la fecha de emisión del DTE para el cual es la respuesta no corresponde.

Dentro de los campos de la respuesta, uno de ellos es la FchEmis, este campo debe coincidir con el del DTE emitido (junto con el emisor, receptor, tipo dte, folio y monto). Este proveedor de facturación está enviando en la respuesta del XML la fecha del día que se genera la respuesta.

Entonces si se emite el DTE con fecha X, se envía el día X, y este proveedor responde el día X, entonces la FchEmis coincidirá y no nos damos cuenta. Pero si alguno de los 3 puntos anteriores no coincide, entonces ahí podemos ver que la fecha no cuadra.

Un ejemplo, en 2 envíos de respuesta diferentes indicó FchEmis diferentes, respuesta del 6 de noviembre:

<TipoDTE>33</TipoDTE>
<Folio>202</Folio>
<FchEmis>2016-11-06</FchEmis>

y la respuesta del 4 de noviembre con otra fecha de emisión:

<TipoDTE>33</TipoDTE>
<Folio>202</Folio>
<FchEmis>2016-11-04</FchEmis>

Ambas fechas son incorrectas, ya que la emisión de dicho DTE fue el 2016-11-01.

Por la razón anterior, LibreDTE no procesará el XML de respuesta, ya que no corresponde, puesto que los datos del DTE no coinciden.

Así que ya saben, si tienen respuestas de intercambio en el correo de contacto empresas que están sin procesar, verifiquen que lo que les están enviando corresponda con lo real.

Actualización: otro problema detectado es que están informando el RUTReceptor y el RUTEmisor intercambiados. La confusión en esos sistemas es porque colocan los datos de envío del acuse, siendo que son los del DTE. Los datos de envío del acuse van en la carátula, no en el detalle del DTE.

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