Cambio en procedimiento de certificación de boletas electrónicas Nuevas instrucciones del SII

El SII ha informado cambios para le proceso de certificación de boletas electrónicas de ventas y servicios. El objetivo de estos cambios es facilitar la etapa de certificación. Básicamente se automatizó la solicitud del set de prueba y declaración de cumplimiento. Lamentablemente aun hay que seguir enviando el set resuelto por correo electrónico, pero ya es un avance respecto al proceso actual. El correo enviado por el SII es:

Ha sido publicado en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos un nuevo procedimiento para la certificación en emisión de Boletas Electrónicas de Ventas y Servicios. En el siguiente enlace podrán encontrar mayor información: http://www.sii.cl/factura_electronica/guia_emitir_boleta_servicio.htm

Las principales modificaciones que sufrirá el procedimiento son las siguientes:

  1. Cada contribuyente deberá descargar el Set de Pruebas desde el sitio web del SII. Desde el momento que descargue el Set, automáticamente quedará habilitado en ambiente de certificación. (No será necesario enviar documentación para solicitar Set de Prueba)
  2. Se debe enviar el Set resuelto a la casilla [email protected] (Esta fase del procedimiento no varía)
  3. Se dará el V°B° a través del sistema. Se enviará un correo automático informando del V°B°.
  4. Cada contribuyente deberá realizar la Declaración de Cumplimiento desde el sitio web del SII. Al momento de realizarla quedará habilitado para la emisión de boletas electrónicas a contar del primer día del mes en curso. (No será necesario enviar documentación de Declaración de Cumplimiento)

1 thought on “Cambio en procedimiento de certificación de boletas electrónicas Nuevas instrucciones del SII

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *