Cobra usando Bitpay (BTC)

Desde ahora es posible cobrar los documentos de LibreDTE usando Bitpay para que tus clientes -paguen con Bitcoin.

La ventaja de usar Bitpay en vez de indicar directamente la billetera son:

  • Se utilizan las tasas de conversión del momento.
  • El cliente tiene 15 minutos para hacer el pago (o expira, protegiendo por cambios del mercado).
  • Bitpay notifica automáticamente a LibreDTE cuando el pago está confirmado en la blockchain. Con esto se genera automáticamente el DTE real (si se pagó una cotización) y se marca como pagado (entrando al flujo normal de pago y contabilidad).

Para usar Bitpay se debe crear una cuenta en https://bitpay.com Se deberá además solicitar la verificación de la empresa (y su sitio web, piden un sitio) para poder recibir pagos superiores a 100 USD diarios y 500 USD anuales.

La configuración de Bitpay se hace creando un “código de pareo” en https://bitpay.com/dashboard/merchant/api-tokens y luego ese código se ingresa en la configuración de la empresa y click en asociar. De esta forma LibreDTE quedará pareado con Bitpay y podrán cobrar.

Los fondos desde Bitpay los puedes transferir directamente a una billetera personal, o algún mercado, por ejemplo SurBTC, donde podrás cambiarlos por pesos chilenos.

En caso de dudas, pueden abrir un ticket de soporte.

¿Cuanto cuesta cobrar con BTC?

Bitpay no cobra en nivel 1 (hasta 1.000 USD diarios y 10.000 anuales), si se requiere un nivel superior se debe pagar a ellos el 1% de la venta. Más en https://bitpay.com/pricing

SurBTC cobra la comisión por tranzar en el mercado (se puede elegir otro mercado, no es obligatorio que se use SurBTC). Ellos están cobrando actualmente, en el peor caso, un 0.8%. Más en https://www.surbtc.com/tarifas

Lo costoso del cobro con BTC es el “fee” (o tasas) que hay que pagar a la red bitcoin, pero en este caso, de eso se encarga Bitpay, y le agrega al cliente esos “fee” (son 2, del cliente a Bitpay y luego de Bitpay a la cartera en SurBTC). Se recomienda que se transfieras directo desde Bitpay a SurBTC (u otro mercado) así el cliente paga el “fee” y luego solo se vende a pesos los BTC. Si se transfiere de Bitpay a una billetera personal, luego cuando se quiera vender los BTC se tendrá que tu pagar el “fee” por transferir de la billetera personal al mercado.

Nota: debido a las tasas que cobra la red para procesar las transacciones, no es rentable, para el cliente, pagar montos pequeños. Por lo cual si en su mayoría sus cobros son montos pequeños, no es la mejor alternativa recibir pagos en BTC. De todas formas lo pueden habilitar y es el cliente quien decide si paga o no las tasas que Bitpay, y la red Bitcoin en su billetera, le indicarán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *