Recibe pagos con Ether (ETH) y CryptoMKT ¡Otra criptomoneda disponible para pagos!

Desde ahora es posible recibir pagos de cobros (ya sean documentos reales o cotizaciones) con Ether (ETH). Esto se logra utilizando a CryptoMKT como empresa recaudadora para los pagos (similar a como ya se hace desde un tiempo con Bitpay para BTC).

La principal ventaja de cobrar en ETH con CryptoMKT es que ellos, al ser un mercado de valores digitales, transformarán inmediatamente el monto recibido en ETH a CLP (pesos chilenos). De esta forma el comercio, a pesar de cobrar en ETH recibirá el dinero en CLP.

Al igual que con cualquier criptomoneda, pueden existir diferencias entre el monto cobrado y el monto en CLP recibido después de transformar el ETH, esto por las tasas de cambio del momento. Para resolver eso, CryptoMKT está considerando la implementación de un fondo garantía que permitirá asegurar que se recibe en CLP exactamente el monto cobrado (menos su comisión por la transacción).

A diferencia de otras empresas recaudadoras, CryptoMKT ofrece una de las tasas más bajas del mercado nacional para recepción de pagos electrónicos. Al día de hoy, el monto más alto de comisión que cobran al comercio es un 0.7%. Versus otras empresas recaudadores chilenas que cobran desde 1% hasta 5% (o más).

¿Cómo empiezo a recibir ETH?

Para poder recibir pagos con ETH se debe:

  1. Registrar en https://www.cryptomkt.com
  2. Enviar a CryptoMKT documentación para acreditar quien recibirá los pagos (puede ser persona natural o jurídica). Se hace en la misma web de ellos.
  3. Configurar en https://libredte.cl, pestaña “Pagos” de la configuración de la empresa, el correo que se uso en el primer punto para registrarse en CryptoMKT.

¡Listo! Eso es todo, con lo anterior aparecerá una nueva forma de pago en el enlace público de pago de los documentos:

Flujo de pago y validación de la transferencia

Cuando el cliente selecciona “Pagar con CryptoMKT (ETH)” verá la siguiente página de pago:

Aquí podrá escanear el código QR para hacer la transacción (lo ideal, para evitar errores) o bien podrá copiar el monto y dirección para la transferencia. La orden de pago es válida por 15 minutos.

Una vez realizada la transferencia el cliente verá reflejado la espera de la confirmación:

Esto indica que se recibió una transferencia, pero se está esperando la confirmación del bloque en la blockchain de Ethereum.

Finalmente, cuando el pago está validado con éxito, el cliente verá:

Cuando el pago es exitoso, CryptoMKT hará la venta del ETH para obtener CLP y dejarlos abonados en la cuenta de CryptoMKT donde el comercio podrá solicitar el retiro.

En caso de requerir ayuda con la configuración de la empresa para recibir pagos con ETH, abrir un ticket de soporte en https://libredte.cl/soporte

Este artículo fue escrito en Nuevas funcionalidades. Enlace Permanente.

Agregar un comentario