Autenticación secundaria: 2FA y Latch

En LibreDTE nos preocupamos mucho por la seguridad y acceso a las cuentas y datos de las empresas. Por eso, desde el inicio de nuestra plataforma se contó con Latch como medida de autenticación secundaria. Latch permite bloquear el acceso a la aplicación a pesar de tener la clave y contraseña.

Desde hoy, se suma 2FA (Two-factor authentication), que permite generar un código aleatorio cada cierto tiempo. De esta forma al ingresar a la cuenta se pedirá el usuario, la contraseña y el código de 2FA.

Para usar 2FA deben bajar a su teléfono alguna aplicación que soporte esto, por ejemplo Authy, Google Authenticator o el mismo Latch.

 

 

 

 

Para habilitar alguno de estos mecanismos descargar la aplicación correspondiente y configurar en el perfil del usuario.

Adicionalmente, pueden forzar a que los usuarios usen algún mecanismo de autenticación secundaria para poder seleccionar la empresa para operar. De esta forma, se aseguran que a pesar de que el usuario pueda tener una contraseña débil sea difícil acceder.

Cualquier consulta por favor abrir un ticket en https://libredte.cl/soporte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *