LibreDTE analizado en la USM

Acabo de darme cuenta, bien tarde, que LibreDTE fue objeto de análisis en una tesis para Ingeniero Civil Informático en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Fue espectacular encontrar esta tesis, por que:

  1. Ser un proyecto referente en el área es espectacular.
  2. Se hizo una análisis de una versión del 2016 y hoy, 2018, LibreDTE es aun más espectacular.
  3. Se obtuvieron resultados buenísimos en la comparativa que hizo el autor, y eso es… adivinen…¡espectacular!

Por mencionar algunos resultados de la tesis:

LibreDTE-lib destaca en la mayoría de los atributos, es una solución robusta para ambientes de desarrollo PHP. Siendo el único de los tres que provee opciones de generación avanzada de DTE, es el candidato a utilizar en casos que se escapen del contribuyente tradicional, o en aquellos que la eficiencia es requerida (como es el caso en contribuyentes que emitan o reciban una gran cantidad de documentos tributarios)

 

LibreDTE-lib, el cual posee un manejo de errores y un control de excepciones apropiado gracias al lenguaje en el que está basado.

 

LibreDTE-lib gracias a su autonomía y alta calidad de documentación, hacen que sea la más sencilla de aprender.

 

Para “LibreDTE-lib”, los errores son almacenados en un “log” (registro) de mensajes, común en el componente. Este “log” puede ser revisado al momento posterior de realizar una operación para revisar si este ocurrió sin errores.

 

En el caso de “LibreDTE-lib”, toda la configuración es provista exclusivamente al componente por medio de los parámetros permitidos para cada una de sus interfaces. Los parámetros otorgan una gran flexibilidad a la hora de configurar el componente (con una alta magnitud de parámetros por configurar).

 

Para “LibreDTE-lib”, la documentación es bastante completa, y el componente presenta un alto grado de independencia, por lo tanto es calificado con una facilidad de aprendizaje alto.

 

En el caso de “LibreDTE-lib”, la documentación generada es exhaustiva y estandarizada. Cómo se origina del código fuente, es un reflejo más idóneo del funcionamiento de este, y se mantiene al día con la modificación de éste de manera semi-automatizada.

 

El análisis, como se puede ver, se hizo sólo sobre libredte-lib (la biblioteca), que es el núcleo del módulo de facturación disponible en la aplicación web de LibreDTE.

Sería interesante que alguien algún día realice un análisis similar pero sobre toda la aplicación web: aplicación, módulo Dte y biblioteca. ¿se animan?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *