Nuevas alertas y confirmaciones en la aplicación web

Hace unos días nos reportaron problemas en Google Chrome con los diálogos de confirmaciones, estos:

Puntualmente, se estaban cerrando automáticamente en Google Chrome, esto ocurre de manera aleatoria con los cuadros de alertas que usa LibreDTE. No se reportaron problemas en Mozilla Firefox, ni Opera, ni Safari, ahí las alertas, aparentemente están sin problemas.

Estos cuadros son, generalmente, usados para mostrar confirmaciones de acciones o bien mostrar un error cuando falta un campo en un formulario (los de “alerta”, sin embargo estos no se reportaron como cerrándose automáticamente). Estos cuadros o diálogos son generados por el navegador web, LibreDTE sólo los usa, por lo cual no tenemos control sobre el cierre del mismo (¡fue culpa del navegador! o esa es la teoría).

La buena noticia, es que reemplazamos todos los cuadros de alertas y de confirmaciones, ya no usamos más los que tiene el navegador y creamos los propios dentro de la misma aplicación web.

O sea, ahora en vez de este cuadro de confirmación:

Veremos este:

Y en vez de este cuadro de alerta:

Veremos este:

¡Mejores! ¿no?

Para este cambio se revisaron todas y cada una de las vistas de LibreDTE. Reemplazando en todas los cuadros, si, fue necesario hacerlo así para ir probando cada uno y verificando que funcionasen ok.

Este nuevo cambio implicó cambios en Javascript (ese código que se ejecuta en tu computador cuando cargas la plataforma), hicimos un limpiado de estos archivos, pero si tuvieses cualquier problema te recomendamos vaciar los archivos de tu navegador (al menos para el sitio de LibreDTE) y cargar denuevo la plataforma.

Si tienes cualquier duda puedes abrir un ticket de soporte en https://libredte.cl/soporte

Agregar un comentario